Ballbreaker

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Ballbreaker es una aplicación web que da soporte al proceso de desarrollo de un proyecto bajo metodologías ágiles.
Principalmente pensado para el desarrollo de Software, su utilización se puede ampliar sin ningún tipo de modificaciones a la administración de proyectos personales y empresariales de cualquier tipo.
Ballbreaker puede trabajar a demanda en la nube (cloud computing) o instalarse en los servidores del cliente. Se trata de un producto con soporte multi-empresa o multi-área, que permite la administración de múltiples proyectos al mismo tiempo.
Ballbreaker fue desarrollado basándose en la metodología SCRUM, brindando las herramientas de la misma de modo no intrusivo, de manera que un equipo que aún no trabaje con la metodología completa, puede utilizar Ballbreaker para ir incorporándola de a poco.

CARACTERÍSTICAS

Ballbreaker permite personalizar e incorporar sólo las herramientas de la metodología que el usuario desee, es un software NO INTRUSIVO, permite realizar asignación de tareas y seguimiento de horas, manejar distintos proyectos para cada involucrado (un desarrollador que esté en más de un proyecto, por ejemplo), determinar la facturación a cada cliente de acuerdo a la dedicación de los recursos involucrados o al avance del proyecto, realizar informes de productividad de cada involucrado, etc.
^ Es una plataforma full web, rápida y tecnológicamente innovadora.
^ Soporte Multi-empresa.
^ Desarrollado como SAAS.
^ Fácil de utilizar, de interfaces intuitivas y visuales.
^ No intrusivo pero potente para la administración de proyectos mediante metodologías ágiles (SCRUM).
^ Su cliente puede participar en el proyecto para documentar, priorizar y verificar los requerimientos.
^ Lograr una herramienta que permita optimizar el esfuerzo y tiempo del equipo de trabajo, y optimizar los resultados.
^ Integra herramientas de comunicación y colaboración 2.0 soporte a webinars, videoconferencias, reuniones virtuales, pizarras compartidas, chat, votación, etc.

VENTAJAS DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES (SCRUM)

Que es Scrum?
SCRUM es una metodología de trabajo que está comenzando a imponerse hoy en día por la dispersión de los equipos de trabajo (a pesar que el concepto fue desarrollado hace varios años) y combina buenas prácticas para trabajar colaborativamente en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.
Procesos de Outsourcing
La metodología SCRUM también es muy apropiada para coordinar los actuales procesos de Outsourcing en software factory, donde partes de código se tercerizan en equipos de otros países (ej, India) y se necesita tener un control adecuado del avance del proyecto.
Mantenimiento de Software
Scrum es muy útil para administrar servicios de Mantenimiento de Software, donde los requerimientos van surgiendo del uso de un sistema de información y las respuestas deben ser rápidas y precisas, muchas veces para sobrepasar una caída (total o parcial) del sistema.
Originalidad
Desarrollamos una herramienta de gestión completa y de gran flexibilidad para procesos de desarrollo de software, caracterizada por trabajar en la nube y dar soporte a la coordinación y colaboración para el trabajo remoto (avisos por mail, bases de conocimiento, reuniones virtuales, pizarras compartidas, etc).

NECESIDADES DETECTADAS

Se ha detectado en el mercado la necesidad de una herramienta que:
  1. Contemple todo el proceso de construcción de software ágil.
  2. Se especialice en SCRUM, pero que no sea intrusiva, permitiendo al usuario ir incorporando la metodología de a poco.
  3. Trabaje en la nube y sea on demand (puede contratarse indefinidamente o para un proyecto en particular).
  4. Pueda contratarse como un servicio (Cloud Computing), sin necesidad de tener infraestructura o realizar complejas instalaciones, dado que no es el foco del equipo de desarrollo.
  5. Pueda ser utilizada para equipos conformados remotamente, ayudando a coordinar el trabajo de cada uno, esto incluye: recordatorios y registros de reuniones, sistemas de discusión y base de conocimientos, asignación de tareas, reportes de defectos, seguimiento de bloqueos (blockers en la metodología) e informes de productividad.